miércoles, 21 de abril de 2021

Among Us: 4 curiosidades sobre el juego

Among us se convirtió en un fenómeno legendario en el 2020, un título disponible para descargar en PC, iPhone, Nintendo Switch y Android.

El videojuego pone a los jugadores en una nave espacial donde deben identificar a los impostores infiltrados. Para hacer esto, deben buscar pistas en el escenario y celebrar reuniones con otros participantes para encontrar al sospechoso.

Pensando en ello, hemos creado un artículo con algunas curiosidades y secretos del juego.

1.  No se creó como multijugador online

Cuando Among Us fue lanzado no era tan diferente de lo que es hoy, pero existía un detalle que marcaba la diferencia: no había modo multijugador online.

El juego estaba destinado para ser disfrutado en pequeños grupos de amigos, al igual que un juego de salón. Sin embargo, durante ese año el promedio de gamers durante las competiciones era entre 30 y 50.

Pronto, los usuarios comenzaron a pedir una versión multijugador y online para PC. Entonces, al final de 2018, Innersloth lanzó estas dos actualizaciones.

2.  Ataque hacker

El equipo de desarrollo solo contaba con tres miembros, y trabajar en un juego tan popular ciertamente no fue tan fácil. Uno de los principales problemas para los desarrolladores fue tratar con un hacker llamado Loris Eris, que se encargaba de enviar mensajes de amenazas en el chat a varios jugadores en octubre de 2020.

También, varios usuarios recibieron mensajes  donde se les exigía suscribirse a cierto canal en youtube o sufrir las consecuencias. Este canal era justamente de Loris Eris, que tenía videos sobre hacks y trucos, y deseaba aumentar el número de sus seguidores mediante este método ilegal.  En ese momento, InnerSloth emitió un parche para detener el ataque.

3.  Secuela cancelada

Among Us fue lanzado en 2018, pero fue en el 2020 cuando ganó más popularidad, convirtiéndose en un fenómeno. En agosto del año pasado, se anunció una secuela.

Sin embargo, con el enorme éxito inesperado del primer juego, el desarrollador InnerSloth decidió cancelar la secuencia y centrarse en la mejora del juego original, puliendo códigos y dando a conocer nuevas actualizaciones, entre ellos un mapa sin precedentes y el modo de accesibilidad para el daltonismo.

4.  Inspiración en los juegos de mesa

En Among Us existe un concepto bastante simple, en el cual los jugadores deben seguir una serie de pistas para encontrar al impostor. Y durante mucho tiempo, esta fue una mecánica aplicada en los juegos de mesa.

Uno de esos juegos es "mafia", uno de los incentivos para crear Among us, que originalmente se le conoció como “Space Mafia”

1 comentario:

  1. Hola, ¿cómo puedo hablar contigo? No contestas al correo... ¡gracias!

    ResponderEliminar